Actualidad
huesca

Huesca tendrá un operativo de seguridad similar al del año pasado durante los días de San Lorenzo

El día 9 de agosto se volverá a controlar el acceso a la plaza de la Catedral y se vallará la fuente de la plaza de Navarra<br>

La Junta Local de Seguridad de Huesca se ha reunido en la mañana de este lunes para avanzar en el operativo de los días en los que se tendrían que celebrar las suspendidas fiestas de San Lorenzo. Un operativo que va a ser similar al del año pasado en el que tampoco se pudieron celebrar. Evitar las aglomeraciones y que se cumplan las diferentes normativas sanitarias son los principales objetivos.

Entre las medidas que se van a tomar, destaca que se volverá a controlar el acceso a la plaza de la Catedral el día 9 de agosto y que se vallará la fuente de la plaza de Navarra, según explica Ana Loriente, concejala de Seguridad Ciudadana.

LORIENTE 1 JUNTA 02

Silvia Salazar, subdelgada del Gobierno en Huesca, muestra su preocupación por las posibles aglomeraciones. Durante esta semana habrá un refuerzo de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al igual que se hizo el pasado año.

SALAZAR 1 JUNTA 02

El refuerzo comenzará a partir del viernes 6 de agosto y se tendrá especial incidencia en los primeros días, hasta el 10 y después en el fin de semana del día 15. También habrá controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad de Huesca.

La subdelegada en Huesca ha incidido en que "aunque este año encaramos la situación con el proceso de vacunación avanzado, la realidad es que el virus, en sus nuevas variantes, continúa demostrando su gran capacidad de transmisión y peligrosidad". Salazar ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva" como "nuestra mejor aliada para doblegar la actual ola pandémica".

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...