Actualidad
comunicaciones

Huesca ve con optimismo la recuperación de los trenes a Zaragoza

Desde este lunes vuelven todas las líneas que se tuvieron que suspender con motivo de la pandemia, 14 trenes diarios enlazarán las dos ciudades

A partir de este lunes, 11 de abril, Renfe recuperará una frecuencia por sentido entre Zaragoza y Huesca. De esta forma, en día laborable, los viajeros dispondrán del 100% de la oferta en este trayecto que existía previa a la pandemia. Una situación esperada por el Ayuntamiento de Huesca debida la importancia de tener buenas comunicaciones con la capital aragonesa.

En total, 14 trenes diarios enlazarán Zaragoza con Huesca, lo que supone una oferta de cerca de 1.500 plazas diarias de lunes a viernes. Además, el nuevo servicio matinal permite llegar a los ciudadanos de Huesca a primera hora a Zaragoza y enlazar con servicios Ave para desplazarse a Madrid, Barcelona o Andalucía, entre otros.

La recuperación de estas circulaciones se iniciará en estas dos líneas a partir del día 10 en los servicios que circulan sentido sur a norte debido a la gestión logística de personal y material. El día 11 estos trenes que se recuperan en Aragón ya prestarán servicio de forma habitual en ambos sentidos.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...