Actualidad
huesca

Huesca vive hoy su tradicional "Noche de San Juan" en Cillas

Los asistentes, tras la procesión, podrán "sanjuanarse" en la fuente<br>

Un año más, la noche del 23 de junio, este domingo, la Cofradía de Nuestra Señora de Cillas, ha organizado los tradicionales actos para conmemorar la festividad de San Juan, con la procesión y la bendición de las aguas. La denominada vigila de san Juan Bautista comenzará a las 11 de la noche con el rezo del rosario, seguido de la eucaristía y la procesión a las Fuentes Santas, en el pinar de la ermita, para la bendición de las aguas. A las 10 y media de la noche saldrá un autobús, desde el Coso Alto 74, para quienes quieran acudir a cumplir con esta tradición.

El momento más querido por los oscenses es el de la procesión y posterior bendición de las guas en la fuente, siguiendo una tradición que data de hace décadas. Tras ello, todos los presentes podrán “sanjuanarse”. Para ello, se habilitarán varios grifos, cerca de la fuente, que se denominan “duchas” y que permitirán dar una mayor fluidez a ese momento.

La Junta de la Cofradía siempre invita a los Hermanos Cofrades y Devotos de la Virgen a que asistan a todos los cultos para su mayor solemnidad y realce. Hay que recordar que son muchos los romeros que cumplen, año tras año, con la tradición: cofrades y fieles llegados de Huesca, de los Siete Lugares y también de las Cinco Villas.

El autobús, una vez que concluyan los actos, retornará a todas las personas que lo deseen, realizando el servicio en sentido inverso. Habitualmente, la Policía Local y los Bomberos de Huesca están presentes en la tarea de coordinación y de control.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...