Huesca vuelve al medievo en favor de la salud mental
El tradicional Mercado Medieval de Asapme llena de puestos comerciales y de actividades el centro de la ciudad este fin de semana


Los pronósticos meteorológicos eran más grises que el cielo de este sábado en la capital oscense. La presencia del sol permitía que cientos de vecinos de todas las edades llenaban la plaza Luis López Allué en el Mercado medieval de Asapme en favor de la salud mental. Los pasacalles animaban una jornada que ya es una cita obligada en el calendario social de la ciudad de Huesca.
Nuria del Río, presidenta de Asapme
DEL RIO 1 MEDIEVAL 21

undefined
La cita coincide además con el 25 aniversario de la asociación, lo cual sirve como una celebración de la labor realizada por el colectivo a lo largo de todos estos años. Un trabajo que ha permitido una evolución muy evidente sobre la perspectiva social de diversas patologías relacionadas y han favorecido la inclusión.
DEL RIO 2 MEDIEVAL 21
En esta ocasión, el número de puestos en la plaza Luis López Allué ha descendido respecto a años anteriores. El principal motivo ha sido la previsión de lluvias durante el fin de semana que ha hecho que haya comerciantes itinerantes que no hayan acudido, además de que el mercado se ha adelantado una semana respecto a la fecha prevista.
Sol Pérez, organizadora del Mercado Medieval
PEREZ 1 MEDIEVAL 21
Los puestos de agroalimentación, cosméticos naturales; decoración y otros productos cruzan dedos para que el tiempo se comporte durante el fin de semana y permita la afluencia de público en el mercado.
COMERCIANTES 1 MEDIEVAL 21




