Huesca ya cuenta con el primer hospital veterinario de la provincia
La consejera de Economía, Marta Gastón, visitaba las instalaciones por ser un ejemplo de emprendimiento<br>


La provincia cuenta desde hace escasas semanas con el primer hospital veterinario que dará cobertura a todo el territorio y que se ubica en el polígono la Magantina. Proyecto que se inició hace dos años y medio como clínica, en el que se han invertido 400.000 euros, y ahora ha adquirido la categoría de hospital veterinario.
Lo complicado ahora, como decía su responsable, José Ramón Castillo, "es encontrar buenos veterinarios, ya que todos se dedican al sector porcino", explicaba. La consejera de Economía, Marta Gastón, que visitaba el edificio, decía que "en estos momentos de incertidumbre económica es una alegría venir a conocer el inicio de nuevas actividades", afirmaba. Además de la importancia de la puesta en marcha de un nuevo proyecto emprendedor, Gastón ha puesto en valor la "visión y toma de decisión" de estos emprendedores tras ver "un nicho de mercado" en el sector, que carecía de este tipo de servicios en la zona.
Las instalaciones de este centro cuentan con una extensión de 500 metros cuadrados, están compuestas por tres consultas con sus respectivas salas de espera, laboratorio propio, un pre-quirófano y un quirófano con equipamientos como endoscopio o bisturí laser, sala de recuperación y zonas de hospitalización con estancias separadas para perros, gatos y casos de enfermedades infecciosas. La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha recorrido las diversas dependencias de este hospital veterinario, ubicado en el polígono La Magantina de Huesca.




