Huesca ya plantea nuevas mejoras en los parques Miguel Servet y San Martín
La capital oscense cuenta con 125 hectáreas de zona verde, cargadas de casi 19.000 árboles
El Ayuntamiento de Huesca continúa trabajando en el aspecto medioambiental de la ciudad, el cual cuenta en el presupuesto de 2022 con una partida de 50.000 euros para el parque Miguel Servet y otra de 100.000 euros para diferentes trabajos en el parque de San Martín.
Y es que son varios proyectos en los que ya se trabaja para actuar en un futuro inmediato. Roberto Cacho es el concejal de Medio Ambiente
CACHO 1 PARQUES 06
Y sobre el parque San Martín...
CACHO 2 PARQUES 06
Y es que son varios proyectos en los que ya se trabaja para actuar en un futuro inmediato. En el caso del parque Miguel Servet, la intención por parte del Ayuntamiento de Huesca es comenzar unos trabajos que unirían la nueva escalera frente al Centro de Salud Santo Grial con el estanque, recientemente restaurado. Existen otros trabajos como la mejora del entorno de la acequia, y una escuela taller donde se llevarán prácticas en temas como la pintura.
Por otro lado, en el de San Martín, todavía se está pensando en qué invertir dicha partida de 100.000 euros, “siempre en la línea de anillos concéntricos de esa primera fase de las dunas”, explicaba el concejal de medioambiente Roberto Cacho.
Con el resto de partidas, se seguirá trabajando en “el mantenimiento sostenible y natural de la infraestructura verde que compone la ciudad”, la cual ahora mismo consiste en 125 hectáreas cargadas de casi 19.000 árboles.