HUSTE califica el segunda trimestre educativo como "un caos absoluto"


El sindicato HUSTE ha denunciado que el comienzo de este segundo trimestre está siendo un "caos absoluto" en los colegios de la provincia. En un comunicado afirman que el profesorado se ve obligado a multiplicar esfuerzos atendiendo de forma presencial y a distancia. "La enseñanza telemática, este curso, está siendo totalmente personalizada debido a la gran rotación del alumnado confinado." señalan.
También que las bajas por covid se están ofertando dos días tarde debido a la sobresaturación, con lo que cual el personal interino está cuatro días en el centro y vuelven de nuevo a casa aunque tengan que volver al mismo centro a otra sustitución. Para colmo,indican en el comunicado que, el personal docente interino, que cubre estas bajas tan cortas, contribuyendo así al funcionamiento de los centros educativos, está sin cobrar, debido a la falta de personal administrativo que vienen sufriendo las direcciones provinciales desde hace ya tiempo.
Por otra parte, desde HUSTE se ha lanzado otra campaña para que se reconozca el derecho al cuidado de los hijos e hijas de docentes que han sido confinados ya que se trata de "un deber inexcusable".




