HUSTE, satisfecho por la rectificación de Lambán que no reabrirá las aulas con un metro entre alumnos
Consideran que la ministra de Educación ha enmendado al presidente de Aragón


Bajo el título "Con la salud no se juega. Celáa pone a Lambán en su sitio", el sindicato educativo HUSTE-STEA ha publicado un comunicado en el que aseguran haber asistido a la ceremonia de la confusión, con las declaraciones de Lambán, apostando por reabrir las aulas con "normalidad" el próximo curso que, consideran, han sido precipitadas e irresponsables.
El sindicato indica que los criterios económicos en una situación como la actual no pueden ser los más importantes a la hora de tomar decisiones políticas. Y subrayan que la ministra Celáa ha enmendado al presidente aragonés, recordando que la enseñanza presencial requerirá, mientras dure la pandemia, un distanciamiento social de 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarilla, de no poder garantizarse esa distancia, por la agrupación de personas en espacios cerrados, como es el caso de las aulas.
Se felicitan finalmente de que Lambán y el Departamento de Educación hayan desistido de su pretensión inicial, ante la enmienda de la ministra, y confían en que sean más prudentes en el futuro.
Content not defined

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




