Ibercaja prepara un ERE para unos 500 empleados
La dirección de la entidad y los sindicatos inician las negociaciones del ajuste este miércoles.<br>


La dirección y el comité de empresa de Ibercaja inician este miércoles las negociaciones vinculadas a la próxima presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que repercutirá en un 10% de la plantilla, que ronda los 5.120 trabajadores. El ajuste afectaría, por tanto, a unos 500 empleados. El banco esgrimirá causas económicas y de organización para llevar adelante un ajuste cuyo alcance exacto y el perfil de las salidas será precisado a lo largo de la negociación.
Fuentes de Ibercaja Banco han confirmado la apertura del proceso, que se comunicó de modo interno a la plantilla días atrás, y han indicado que este produce en un momento difícil para el sector bancario, marcado por un escenario de tipos bajos y la dificultad de rentabilizar los recursos de clientes, además de la creciente digitalización de las operaciones.
El banco aragonés ejecutó en 2017 un expediente de empleo mediante bajas incentivadas que incluyó a 590 trabajadores, aunque el número de solicitudes de trabajadores que habían expresado su disposición a salir había sido superior. Entonces el ERE incluyó el cierre de 140 oficinas y ya estipulaba que no se podría plantear otro ajuste de empleo hasta enero de 2020.
Más información en heraldo.es

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




