Iberfoil recibirá más de 31 millones para la ampliación de su fábrica en Sabiñánigo
El Ministerio de Industria ha aprobado la financiación de un proyecto que prevé la creación de 115 puestos de trabajo hasta 2028


El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado una financiación de 31,7 millones de euros para la empresa Iberfoil, en Sabiñánigo. El proyecto de la empresa Iberfoil contempla una inversión de más de 42 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo directos en una primera fase, 75 en una segunda, y 400 indirectos, además de consolidar los 110 empleos actuales. Es la única planta de este tipo en España dedicada a la laminación de hoja fina para los sectores de farmacia y alimentación.
El proyecto de inversión que ha presentado la empresa Iberfoil tiene el objetivo de integrar la nueva factoría de fundición y colada continua para, a partir de chatarras de aluminio, fabricar bobinas de aluminio. El primer proyecto de este fondo, financiado con 31,7 millones de euros, incluye la construcción de una nueva fábrica que va a tener unas dimensiones de 43.000 metros cuadrados en los cuales se podrán llegar a producir hasta 25.000 toneladas de materia prima para el actual centro productivo de la empresa. Adicionalmente, la nueva planta va a ir equipada con tecnología de toma de datos y automatización.
Más información
La ampliación de la empresa Iberfoil en Sabiñánigo cuenta, por su repercusión en el territorio, con el apoyo del Gobierno de Aragón que lo declaró de interés autonómico el pasado mes de junio. Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, la noticia que ha hecho pública el Ministerio de Industria, ratifica la apuesta de Aragón por generar oportunidades y facilitar la atracción de inversiones empresariales, así como promover la renovación del modelo productivo de la economía aragonesa. “Supone consolidar una industria básica en la Comarca del Alto Gállego y reforzar la competitividad y la capacidad para captar inversiones relacionadas con este tipo de industria. Por otra parte, no solo garantiza mantener los más de cien empleos que ya tiene en la localidad oscense sino generar nuevos puestos de trabajo.”




