Ignasi Miquel: "Tenemos que disfrutarlo, pero no hemos hecho nada para estar eufóricos"
La sesión de entrenamiento de este miércoles concluía con toda la plantilla a disposición de Xisco, aunque con Ferreiro y Juan Carlos al margen


La SD Huesca continúa preparando el partido del próximo viernes, ante el Sporting de Gijón, después de vencer al Real Valladolid con muy buenas sensaciones. Durante este miércoles, además, Xisco ha contado con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Ferreiro y Juan Carlos que se encontraban al margen del resto.
Una semana que podría ser nuevamente más que decisiva para acabar la primera vuelta más cerca que nunca de los puestos de play off en caso de salir de El Molinón con los tres puntos. Así, Ignasi Miquel se mostraba satisfecho ante los medios de comunicación con el crecimiento del equipo desde la llegada del técnico balear.
"Estamos muy contentos. Sabemos que hay un muy buen trabajo detrás de los resultados", expresaba el central catalán, reafirmando además que "hemos dado un paso adelante" para reconducir una situación que se antojaba difícil meses atrás. No obstante, "esto es el principio y queda mucho".
Y es que insistía en que "el equipo es solidario", puesto que "todo el mundo corre por su compañero", aunque faltan "pequeños matices" para darle la vuelta a la situación de forma definitiva.
Aún así, no ocultaba que la victoria del pasado viernes fue fundamental tanto en lo resultadista como en lo anímico para todos los que rodean el club. Por ello, expresaba que "necesitábamos una alegría tanto la afición como nosotros" puesto que "en casa te quieres hacer fuerte, sobre todo por todo el mundo que te apoya".
En otras palabras, "un momento que tenemos que disfrutarlo, pero sabiendo que no hemos hecho nada para estar eufóricos". Así, Ignasi Miquel recalcaba que "tenemos que seguir trabajando" en una división de plata en la que "nunca sabes qué equipos pueden ganar".
En lo personal, se mostraba "contento", aunque afirmando también que quiere y puede dar mucho más. "Si alguien quiere mejorar tiene que pensar eso. ¿Contento donde estoy? Sí. ¿Puedo y quiero ayudar más al equipo? También".
Sobre el próximo rival de los azulgranas, el Sporting de Gijón, el cual llega en una situación complicada, explicaba que "con el estadio y la gente que tienen de apoyo detrás, vamos a un campo complicadísimo". El mensaje que lanzaba era contundente acerca del próximo choque: "Cuando un equipo está herido como lo es el Sporting, como nos confiemos y estemos descentrados, vamos a sufrir".
En definitiva, reflejaba que "lo más importante es ganar. Tenemos que sacar los resultados adelante, pero no podemos pensar más allá del viernes".




