Estabilizado el incendio forestal de Alcampell que ha calcinado más de 90 hectáreas
Medios de extinción del incendios de Aragón, Cataluña y del Ministerio luchan contra el fuego, declarado junto a la nacional 230
Un incendio se declaraba la tarde de este domingo, cuando un turismo con un remolque sufría la pérdida de una de las ruedas y una chispa provocaba el fuego en la Nacional 230, en el término municipal de Alcampell. El incendio avanzaba hacia el municipio de Báells, aunque ha quedado estabilizado durante la noche calcinando más de 90 hectáreas de superficie agrícola y forestal.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron tres cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres y tres autobombas como medios propios del Gobierno de Aragón, a los que se sumaron medios aéreos de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio para la Transición Ecológica.
El alcalde de Alcampell, José Antonio Chauvell, que está siguiendo muy de cerca los trabajos desde la carretera, explica que "el ambiente estaba muy seco". En las tareas de extinción están trabajando medios del Ministerio, de Cataluña y de Aragón. El Gobierno de Aragón ha trasladado una unidad helitransportada, 3 cuadrillas terrestres y 2 autobombas.