Incluyem Barmon cede una máquina desinfectante al ayuntamiento de Monzón
El aparato vaporiza las instalaciones de la Policía Local


La empresa de inserción Incluyem-Barmon SL de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón cedía los burros de ropa al Hospital de Barbastro para que se puedan depositar las batas de los equipos de protección para su limpieza y evitar contragios. Ahora es el ayuntamiento de Monzón el que está usando una máquina vaporizadora de Incluyem para desinfectar los uniformes de la Policía Local.
Desde el ayuntamiento se explica que la máquina vaporiza los vestuarios de hombres y mujeres al final de cada turno. que vaporiza los vestuarios de hombres y mujeres al final de cada turno. Se trata de un aparato homologado cuya función es eliminar los posibles restos de covid-19 que puedan permanecer en la ropa, de forma que cuando vuelvan a ponérsela esté completamente desinfectada.
En estos momentos, la empresa no realiza la recogida de los contenedores de ropa para su posterior reciclado y venta en una parte en las tiendas Contigo, para velar por la seguridad de sus trabajadores.
El objetivo de Incluyem-Barmon es el dar mayor estabilidad laboral a personas en riesgo o situaciones de exclusión social utilizando, en primera instancia, el reciclaje y reutilización de textiles y de otros enseres.




