Actualidad
huesca

Incumplimientos de medidas y peleas en Huesca, el cansancio por la pandemia en los fines de semana

Algunos hosteleros de la plaza de Alfonso el Batallador reclaman mayor presencia policial y más actuaciones

La relajación de las medidas de protección entre los ciudadanos, especialmente los jóvenes, preocupa a los responsables políticos, puesto que cada vez se puede comprobar más cómo se incumple el número máximo de personas que se pueden reunir, la obligatoriedad de portar mascarillas o el respeto al horario del toque de queda. Especialmente en las vísperas de festivos o los fines de semana, se están recibiendo llamadas alertando de estos incumplimientos, y se están poniendo denuncias por estas cuestiones.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, indicaba que las diferentes policías extreman la vigilancia y supervisión de las concentraciones de personas, porque la llegada de la primavera anima a no cumplir con lo obligatorio.

Este jueves, por la noche, en la Policía Local de Huesca se recibían cuatro llamadas alertando de incumplimientos y del exceso de personas en la zona centro de Huesca, entre San Lorenzo y Padre Huesca, por las calles de Espinosa de los Monteros y Argensolas. En el entorno de las 10 de la noche se recibió una llamada por una pelea y posteriormente otra llamada que denunciaba otra pelea. En ninguno de los dos casos se localizó a la gente implicada, aunque al parecer se trataba de las mismas personas, quienes durante la última hora de la tarde alteraron el orden público.

Ante este tipo de comportamientos, en muchos casos fruto del exceso de alcohol, el alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad, indicando que esto no se resuelve solo con sanciones, sino que los ciudadanos (en este caso los jóvenes) tienen que tomar conciencia de que hay que seguir siendo responsables.

Finalmente, Luis Felipe reconocía que, aunque no es excusa, la población empieza a mostrar cansancio por la pandemia, ya que días como estos, festivos ya en primavera, invitan a compartir y a salir.

Por cierto, que hosteleros de la zona de la plaza de Alfonso el Batallador comienzan también a mostrar su hastío por esta situación, están molestos e incluso son ellos quienes hacen reiteradas llamadas a la Policía para denunciar los hechos. Piden que haya más presencia policial y también que se actúe más contra quienes están causando todos los problemas.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...