Actualidad
accidente

Ingresado grave un vecino de Sabiñánigo que caía 10 metros de una obra mientras trabajaba

Permanece en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza “estable dentro de la gravedad”<br>

Un vecino de Sabiñánigo, de 32 años, se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con lesiones graves provocadas por una caída de unos 10 metros desde el tejado de una nave en la que se encontraba trabajando en la localidad de Sabiñánigo. Según informan fuentes del Hospital Miguel Servet, se encuentra ingresado en UCI “estable, dentro de la gravedad”.

Los hechos ocurrían este viernes por la mañana mientras se encontraba trabajando en la cubierta de una nave de una zona industrial de Sabiñánigo. Según denuncian fuentes del sindicato UGT, el trabajador no contaba con las medidas de seguridad necesarias. “Nos consta que no había un arnés de retención o línea de vida o redes de apoyo o plataformas elevadoras, medidas obligatorias cuando se desarrollan trabajos de este tipo. La falta de medidas de seguridad es evidente y no podemos permitirlo. Esto demuestra que la precariedad mata”, explican desde UGT.

El trabajador, de origen latinoamericano y vecino de Sabiñánigo, se encontraba colocando unas placas en una cubierta, transitando por una zona de trabajo sin los medios de protección indispensables, explican estas mismas fuentes, y se habría precipitado por un tragaluz desde unos 9 o 10 metros.

Tras el accidente, era trasladado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.