Inicio del expediente de expropiación para los terrenos afectados por las mejoras en la Binaced-Binéfar
Las obras empezarían este verano


Con motivo de las obras del proyecto “ Acondicionamiento de la carretera A-140 de Tárrega a Pomar de Cinca por Binéfar. Tramo variante de Binéfar -variante de Binaced”, la Subdirección Provincial de Carreteras ha publicado la relación de bienes que serán expropiados para ejecutar el mismo.
El acondicionamiento de la carretera A-140 entre Binaced-Binéfar supone una inversión de 5,7 millones de euros. Con esta actuación se logrará unir la glorieta de conexión entre la A-140 y la autovía A-22, dirección Valcarca, con la glorieta existente en la A-2220 en las inmediaciones del núcleo urbano de Binaced. Con las actuaciones previstas se logrará mejorar la seguridad vial de manera que se pueda circular con un límite de velocidad de 90km/hora. La principal mejora para lograr este objetivo es la ampliación de la plataforma de la carretera para pasar de los escasos 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros.
La idea es empezar los trabajos en verano de este año y que se termine en 2022.
Además, quedarán para su ejecución en el Plan Extraordinario de Carreteras la A-1238 Monzón-Binaced y la A-1220 variante de Binaced.




