Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inicio inminente de las obras entre Congosto de Ventamillo y Campo

Este martes se colocaban los carteles informativos del Ministerio de Fomento  en el punto de inicio y final de las obras

Tras la formalización el pasado mes de septiembre del contrato de las obras de acondicionamiento de la N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo, esta semana, se daba un paso más con la colocación de dos carteles del Ministerio de Fomento, en el punto de inicio y final de las obras, es decir, a la salida de Campo (dirección Benasque) y a la entrada del túnel de Seira.

En el panel se puede leer la leyenda ‘Acondicionamiento de la carretera N-260. Tramo Congosto del Ventamillo-Campo. Provincia de Huesca. Inversión 35.660.101,66 euros’.

Cabe recordar que el contrato se licitó el pasado mes de enero. Se presentaron 24 ofertas y la obra se adjudicó, en julio, a la empresa Dragados S.A.

La actuación incluye las obras necesarias para la ejecución del acondicionamiento de la carretera N-260 (eje Pirenaico) entre el Congosto del Ventamillo y Campo, a lo largo de 11,98 km. Se trata de una carretera de montaña que discurre por un espacio natural de elevado interés ambiental y acusada fragilidad, por lo que el diseño de la actuación presta especial cuidado a las restricciones medioambientales.

El tramo de la carretera N 260 que se acondiciona se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 391,600 y 404,150. Las obras incluyen las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme en el tramo correspondiente al Congosto del Ventamillo, entre los puntos kilométricos 388,100 y 391,600, donde por razones ambientales se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual. También se incluye la rehabilitación de firme en la travesía de Seira.

La actuación consiste en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260, actualmente de entre 4,5 y 6 m de anchura, adoptando una anchura de 8 m (dos carriles de 3,50 m y arcenes de 0,50 m). La ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera se minimizarán mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. También se dotará a la carretera de sobreancho en las curvas. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. El proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir