Investigan el hallazgo de restos humanos en la zona donde desapareció Andrés Funes
El anatómico forense de Pau está analizando los restos hallados cerca del refugio de L'Abérouat


El diario francés Sud Ouest informa en su edición de este lunes del descubrimiento de restos óseos humanos, a dos horas de distancia andando del refugio de montaña de L’Abérouat. Un empleado del Ayuntamiento de Lescun habría sido quien encontró los restos, hecho que ha sido confirmado por la Fiscalía de Pau. Se investiga si podría tratarse del oscense Andrés Funes, desaparecido en la zona el 19 de diciembre del pasado año. Tras haber sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Pau, se intenta confirmar si se trata de sus restos.
Gendarmes del grupo de alta montaña de la brigada de Oloron y de la célula de identificación criminal de Pau llegaron a la zona para hacerse cargo del caso. Ahora, según la Fiscalía, deben llevarse a cabo análisis para identificar al cadáver mientras se exploran pistas sobre los diferentes senderistas desaparecidos en la zona.
Según informa Heraldo.es, junto al cuerpo se habrían encontrado algunos enseres, que la familia podría haber ya identificado como suyos, aunque todo apunta a que habrá que esperar al resultado de las pruebas de ADN para confirmar su identidad.
Hay que recordar que el abogado oscense Andrés Funes, de 61 años, desapareció en diciembre del año pasado tras salir a realizar una ruta de montaña por la zona de Lescun, en el valle de Aspe. Se trata del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, al otro lado de la frontera de Somport.
Tras varias semanas de infructuosa búsqueda, se amplió el rastreo a otras zonas del valle, que finalizó también sin resultados. En estas labores participaron miembros de la Gendarmería francesa, familiares del propio Funes y socios de Peña Guara.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




