Isaac Claver cumple un año como alcalde, ilusionado con seguir trabajado por sus vecinos
El 15 de junio de 2019 era elegido con los apoyos de PP, PAR y Cs con los que ha formado el equipo de Gobierno


El día 15 de junio de 2019, el popular Isaac Claver era elegido alcalde de Monzón, tras alcanzar un acuerdo de investidura con PAR y Cs, que suponía la recuperación de la alcaldía para el PP y la salida del socialista Álvaro Burrell, que posteriormente dejaría su acta de concejal.
Claver hace un balance satisfactorio del trabajo realizado por el equipo de Gobierno en este año tan especial en el que se han tenido que volcar para ayudar en la covid-19. El alcalde se muestra ilusionado con poder seguir trabajando por la ciudad y sus vecinos y agradecía el apoyo recibido.
Claver balance
Más información
Cabe recordar que el popular accedía a la alcaldía, tras un acuerdo de investidura con 25 puntos que era rubricado por las tres formaciones el día 14 de junio, tras largas negociaciones.
Tras la investidura, Cs se sumaba también al gobierno municipal. El objetivo que se marcaban las tres formaciones era la de hacer crecer la ciudad durante el mandato. Jesús Guerrero, portavoz del PAR, justificaba el acuerdo a que su partido tenía que cumplir con sus votantes.
En este sentido apuntar que con la suma de PSOE (6) y PAR(3) hubieran podido también gobernar.
En este año, en el capítulo de reivindicaciones se han centrado en la estación de tren y la construcción de un segundo Instituto de secundaria, así como la petición de ayudas para la Armentera donde se inauguraba AgroTim o Defeder, mientras que en Paúles renacía Cofepasa.
El equipo de Gobierno lograba sacar adelante los presupuestos de 2021 con la idea de reducir el endeudamiento, que ahora ha quedado comprometido con la pandemia de la covid-19 que ha obligado a todas las formaciones políticas a realizar una modificación presupuestaria, que se aprobará próximamente.
El primer año, hasta el estado de alarma, era de continuidad de proyectos heredados como la rehabilitación de Casa Pano como oficina del INAEM, que sufría una modificación presupuestaria, las conexiones con el puente del río Cinca en fase de información, las obras en los colectores del polígono de La Armentera y las pistas de atletismo a punto de terminarse. Además de la próxima apertura de la oficina del DNI en Monzón
Otro proyecto importante para la ciudad es el desarrollo de la nueva convocatoria del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo (ARRU) con una dotación de más de 3 millones de euros. También, se quiere llevar a cabo el recinto ferial y de fiestas.
Además, el tripartito ha aprobado las primeras ayudas para la instalación o remodelación de negocios en Monzón, Selgua y Conchel.
De los 25 puntos que se firmaban en el acuerdo de investidura aún quedan por cumplir cuestiones como los caminos escolares, reforzar el puesto de la Guardia Civil, la mejora del servicio de pediatría o el arreglo de la avenida de Pueyo, entre otros.
CINCA MEDIO
El 15 de junio de 2019 dejaba un dominio del PSOE en la Comarca del Cinca Medio con alcaldes en Albalate de Cinca, Ricardo Chárlez, Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre, Fonz- Cofita, Toño Ferrer, Binaced, Juan Latre, San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, y Almunia de San Juan, José Ángel Soláns. El PP se quedaba con dos alcaldes Monzón, Isaac Claver, y Pueyo de Santa Cruz, José Antonio López. El PAR con Alfántega, José María Civiac.
Los nuevos alcaldes salidos de las elecciones municipales eran Ricardo Chárlez y Begoña Nasarre del PSOE e Isaac Claver y José Antonio López del PP.
El PSOE lograba mayorías absolutas en Alcolea, San Miguel de Cinca, Binaced y Almunia, y lograba el apoyo en Albalate del PAR y la abstención de CHA en Fonz.
El dominio en los ayuntamientos se plasmaría en la Comarca del Cinca Medio donde José Ángel Soláns era elegido presidente.
Content not defined




