Isidro Pitta: "Trataré de llegar a esa cifra, 20 goles para arriba"
El delantero paraguayo no tiene miedo a la presión, y espera poder ayudar al equipo en cuanto esté recuperado al 100%


La SD Huesca ha presentado este viernes a Isidro Pitta. El delantero paraguayo de 22 años ha aterrizado en El Alcoraz con el único objetivo de ser un jugador importante tan pronto como sea posible. Así lo ha remarcado, pues ha expresado su deseo de anotar 20 goles como mínimo esta temporada. Una declaración total de intenciones de cara a una nueva etapa en el fútbol español.
En ese sentido, Pitta también se ha definido como "un jugador bastante aguerrido, que pelea todas las pelotas" y que tiene buen juego por alto. "Las ganas y la actitud no me van a faltar. Voy a tratar de ayudar a los compañeros y al club con goles", insistía ante los medios de comunicación.
Gracias al trato del resto del equipo, explicaba también que "la adaptación fue lo más fácil para mí porque desde el primer momento en el que llegué me recibieron de la mejor manera". Una bienvenida a una ciudad "bastante buena, linda" y que considera que "es un privilegio para mi poder estar aquí".
En cuanto a su debut, parece que tendrá que esperar todavía debido a unas molestias en su rodilla derecha. Sobre ello, continuaba que "estoy haciendo un poco de tratamiento, tratándome de la mejor manera para llegar a mi debut". En otras palabras, "habrá que esperar un poco, pero con las ganas de estar ya si es posible. Hay que verlo con los doctores y ver qué deciden también ellos".
"Venir al Huesca es una posibilidad bastante grande para mí para seguir mejorando y subiendo en mi carrera, para seguir creciendo como jugador", recalcaba a la vez que se marcaba una cantidad de goles lejos de las habituales: "La mínima creo que sería 20. De 20 para arriba. Vengo con esa meta. La liga es larga y trataré de llegar a esa cifra".
La presión no será un impedimento para él: "Presión va a haber sí o sí porque el Huesca es un club importante. Vengo con esa mentalidad, con la mentalidad de tratar de marcar la mayor cantidad goles posibles, hacer buenas actuaciones y subir a Primera División". Un objetivo que todo el club desea, pero que desde todas las estancias son conscientes de que no será fácil.




