Todo preparado para el IV Canicross Ciudad de Monzón contra el abandono animal
Este domingo se celebra en el nuevo circuito de la Fuente Saso


Este domingo se celebra la IV Canicross Ciudad de Monzón contra el abandono animal, prueba valedera para el IV Desafío Aragonés. Eliseo Martín, concejal de Deportes, destacaba ,en la presentación, que este año se cambia el circuito a la zona de la Fuente Saso, al objeto que tenga subidas y descensos y hacer de esta manera una competición más atractiva.
La jornada arrancará a las 8.30h con el control veterinario donde este año se va a ser más exigente con la salud de los animales, que tendrán que estar vacunados, sobre todo, para las toses de los perros. El listado de salida es de 54 participantes.
El circuito será de 6km y estará cronometrado por una empresa. Además, se realizará una prueba infantil para los más pequeños. Este año, al ser un circuito con subidas y bajadas, no habrá andarines.
Como es habitual desde la Protectora de Animales el Arca de Santi, se proporcionarán perros para poder participar y se recomienda sacarlos un par de semanas antes para compenetrarse de cara la competición.
La Protectora ponía el acento en el aumento de abandono de animales que se produce, ya que se están recogiendo entre 160 y 200 anualmente.
La Protectora se encamina hacia los 25 años desde su fundación con el objetivo de trabajar con los perros abandonadas para darles una segunda familia.




