Jaca, albergue cultural del verano a pesar de las dificultades
“No se ha parado en ningún área del Ayuntamiento y la parte de Cultura concretamente se ha trabajado más que nunca”, Javier Acín, concejal de Cultura
El Ayuntamiento de Jaca ha apostado sin titubear por la cultura y en los meses de verano se han llegado a celebrar alrededor de 30 eventos culturales. Javier Acín, concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento, recalca que “prácticamente se han llenado todos los eventos desde el primer momento”. Además, “la gente que va, que es la que pide que haya cultura sí que muestra su agradecimiento, con las medidas de seguridad se está consiguiendo que la idea de “la cultura es segura” no sea un slogan barato de verano”.
En cuanto al otoño, la palabra que aparece constantemente es “incertidumbre” porque no hay nada claro, “pero nuestra voluntad es seguir haciendo cosas y ofertando cultura y la gente tiene que ayudar con su asistencia”, explica.
Sobre la celebración del día del libro, Javier asegura, “estamos muy contentos por la repercusión que ha tenido y el agradecimiento del público, y contentos con las actividades complementarias y con el renombre que le han otorgado los escritores Ana Merino y Manuel Vilas al evento”.
El cine de verano quedaba a la merced de la meteorología, que no se ha portado mal con la actividad, ya que se han podido realizar casi todos los pases sin problema. “Ha sido una acto muy popular, en varias ocasiones se ha terminado el papel, y ha sido un respiro a la gente por celebrarse al aire libre, además de recuperar viejos títulos conocidos de esos que no pasan de moda”. Añade que incluso en una situación hipotética sin virus es una actividad con probabilidades de repetirse.
Finaliza afirmando que “tenemos la impresión de que el verano lo hemos salvado, lo de la gente ha ido más allá de las terrazas, hemos hecho un esfuerzo por adaptar la oferta de la zona con el momento que estamos viviendo y la gente ha respondido”.