Jaca declara de interés social el anteproyecto de un complejo de la tercera edad
Un promotor privado apuesta por recalificar suelo rústico para construir una residencia con servicios comunes y 125 apartamentos
El pleno del ayuntamiento de Jaca aprobaba por mayoría absoluta, con el único voto en contra de la representante de Ciudadanos, declarar de interés social la propuesta de un promotor privado (Combustibles del Serrablo S.L.) de construir en suelo rural un equipamiento residencial y asistencial para personas mayores en la zona de la Huerta San Isidro, cercana al acceso a Barós desde Jaca.
Esta propuesta está en fase inicial, se trata de un anteproyecto que el Psoe califica de “muy interesante porque apuesta por la independencia de las personas mayores y puede atraer nuevos pobladores de nivel económico medio-alto”, un argumento que comparte con el PP o Vox. Ciudadanos, por su parte, votaba en contra y calificaba la propuesta de “operación urbanística de carácter dudoso”. Su portavoz, Matilde Campo, mostraba reticencias a un proyecto contemplado en “8 hectáreas de especial protección agrícola y paisajística” que supondría la recalificación de terrenos y su paso de uso rústico a urbanizable.