Jaca, escenario de la webserie de consumo local ¿Y ahora qué?
Llamamiento a vecinos de Jaca para participar este sábado en la grabación<br>
Este sábado, a las 19 horas, se va a grabar la escena final de uno de los capítulos de la webserie promovida por la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca ¿Y ahora qué? Para lanzar un mensaje de apoyo al comercio local. LA grabación tiene lugar en la plaza Biscós de Jaca y recreará la llegada de la historia de la Caravana de mujeres de Plan. El actor Toño L’Hotellerie, que participa en el capítulo, hace un llamamiento a todo el que quiera sumarse de extra, de cualquier edad, en el recibimiento del autobús de lo que han llamado “Primera caravana de clientes”.
Se trata de una grabación dirigida por Eduardo De la Cruz y la productora Donde van las Nubes. Participan los alumnos de la escuela municipal de teatro de Jaca.
LA WEBSERIE
Surgida de una idea feliz en pleno confinamiento, la webserie ¿Y AHORA QUÉ? es una respuesta al pesimismo, un empeño nacido en la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, con la colaboración de Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Tu Huesca. Es un mensaje de unión de comerciantes y ciudadanos para tomar conciencia de los nuevos retos que nos aguardan en el futuro.
La webserie consta de 6 historia diferentes que suceden en Huesca y giran alrededor del comercio. Historias llenas de humor y sorpresas, involucrando a toda la ciudad, con cameos insospechados, con localizaciones oscenses.
La pregunta ¿Y ahora qué? no es solamente el punto de partida, también es la constante de cada capítulo, porque el espectador tiene la última palabra y va a guiar la acción de cada protagonista. Al terminar cada capítulo se formula la pregunta ¿y ahora qué? y se ofrecen 3 posibles finales. Que nadie se olvide de elegir, de verlos todos, de sonreír y reflexionar. Que no se nos olvide que el comercio forma parte de la vida de la ciudad, de todas esas cosas importantes que suceden a pie de calle, y está en manos de todos nosotros conservarlo, valorarlo y ayudar a mejorarlo.