Actividades en Jaca para descubrir la ciudad y el entorno en Semana Santa
El público familiar cobra protagonismo en el programa de actividades con cine, un musical, rutas y talleres para los más pequeños
El Ayuntamiento de Jaca, desde las áreas de Turismo y Cultura, ha programado una serie de actividades para todos los públicos con las que se puede conocer mejor la ciudad y su entorno natural. El público familiar tiene gran protagonismo en esta programación con actividades en la naturaleza, cine talleres y un musical.
A las procesiones de la Semana Santa de Jaca, declarada de Interés Turístico Regional, se suma La escritora Rosario Raro, el mercado de artesanía y agroalimentación, rutas senderistas, cine de montaña y comercial o el musical “Coco”, para toda la familia, son algunas de las propuestas que se entremezclarán con las actividades de promoción a la lectura en las semanas previas a la Feria del Libro.
ACTIVIDADES SEMANA SANTA AYUNTAMIENTO DE JACA
9 de abril a las 20,30. MÚSICA. ‘Club de Clásica’ Concierto de piano con Pablo Lleida en el Palacio de Congresos de Jaca.
10 de abril a las 17 horas. MUSICAL. Un poco loco. Homenaje a Coco. Palacio de Congresos de Jaca. Musical basado en la película Coco.
10 de abril a las 19 horas. LIBROS. La escritora Rosario Raro presenta su nueva novela ‘A veces el tren equivocado te lleva a la estación correcta’. En este encuentro literario hablará también del proyecto que ha llevado su literatura a una experiencia turística. Sala de exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca. Entrada libre hasta completar el aforo.
12 de abril a las 18:30 horas. CINE FAMILIAR Cine infantil ‘Ainbo, la guerrera del amazonas’.
Del 14 al 17 de abril. MERCADO JACA PIRINEOS. Mercado Artesanía y Agroalimentario km 0. En la plaza Biscós, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas . Con talleres infantiles para niños y niñas de 6 a 12 años: elaboración de velas (día 14 de abril); Flores en miniatura (día 15 de abril); decoración de galletas (16 de abril) y pintura en piedra (día 17 de abril). Todos los talleres se celebrarán a las 18 horas.
Del 12 al 14 de abril. RUTAS SENDERISTAS GUIADAS Entrada 5 euros, 3 euros reducida (de 4 a 11 años y personas jubiladas)
• 12 de abril. 10 horas. Salida desde la Oficina de Turismo de Jaca. Ruta Verda Familiar. Sendero de los árboles de Jaca.
• 13 de abril. 9,30 horas. Salida desde la Oficina de Turismo de Jaca. Ruta Azul Juvenil. Bergosa, Pueblo encantado.
• 14 de abril. 9.30 horas. Salida desde el parador Peña Oroel. Ruta Roja deportiva. Punta Bacials y Peña Oroel.
Del 11 al 17 de abril a las 17 horas. VISITAS GUIADAS VIVE RAPITÁN. Entrada 5 euros, 3 euros reducida (de 4 a 11 años y personas jubiladas)
• Rapitán Histórico. 11,12,13,15 y 17 de abril a las 17 horas. Visita guiada para todos los públicos para conocer la historia de esta fortificación y su relación con Jaca.
• Aventura Rapitán. 14 y 16 de abril a las 17 horas. Actividad para público familiar. Visita teatralizada a la fortaleza en la que, a través de juegos, el público debe completar una misión.
16 de abril a las 19,30 horas. CINE. BANFF Mountain Film Festival.
Actividades 50 años de hielo en Jaca
15 de abril de 9 a 15 horas. FEDHielo Summit. Espacio de inspiración y debate para llevar los deportes de hielo a otro nivel. Entrada libre con invitación.
16 y 17 de abril. HOCKEY. Final Four conjunta Copa del Rey y Copa de la Reinaen el Pabellón de hielo de Jaca.
PABELLÓN DE HIELO. Los horarios del acceso público a la pista de patinaje del pabellón de hielo serán: del 9 al 15 de abril de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30; días 16 y 17 de 17.00 a 20.30 horas.