Jaca propone rutas por su rincones más desconocidos, por las ermitas del entorno o por la naturaleza
La ciudad modernista, medieval, desde sus tradiciones o mirando a sus pueblos son algunos de los ejes de las visitas guiadas


Patrimonio, tradición y entorno natural se unen en las visitas guiadas organizadas por el Museo Diocesano de Jaca para este verano. Año tras año, estas visitas triunfan y acaban siendo un éxito entre los turistas, pero también entre los locales. Desde que se pusieron en marcha, hace algunos años, han pasado más de 6500 personas por ellas y este año se ha decidido cambiar una de ellas, la de Mitos y Tradiciones populares recorrerá la llamada Val ancha, pasando por la iglesia de San Fructuoso de Barós, declarada BIC, por Navasa y por la ermita de Orante. Además, los viernes del mes de agosto preparan actividades especiales para niños.
La visitas guiadas por el Museo Diocesano son, un año más. Jaca desconocida, Jaca medieval, Jaca modernista, Románico de la Solana y Mitos y tradiciones populares, que se sumarán a las habituales a la catedral y al Museo Diocesano.
Las rutas naturales serán en 13 fechas hasta el mes de octubre. Guiadas por la empresa Aragón Aventura y con la modalidad de nordic walking o andar con bastones. Desde esta empresa se ha elaborado un mapa con 15 rutas diferentes por el entorno de la ciudad, excursiones dirigidas más al turista que a un montañero y que proponen andadas de entre 1 y 6 horas.




