Jaca se pone "manos a la obra" tras el desconfinamiento
La ciudad cuenta con 10.000 viviendas de segunda residencia y 2000 plazas hoteleras<br>


La ciudad de Jaca, con 10.000 viviendas de segunda residencia, podrá recibir visitantes de fuera de Aragón después de siete meses. La movilidad de turistas de fuera de la comunidad autónoma estuvo prohibida desde el mes de noviembre, y Jaca había alargado ese confinamiento perimetral al experimentar una tendencia de aumento de contagios que se ha frenado. Desde este sábado ya está permitida la movilidad y gerentes de hoteles y restaurantes se han puesto manos a la obra. Era una noticia muy esperada en una ciudad cuya economía depende en gran medida de la afluencia de turistas y propietarios de segundas residencias de Navarra, País Vasco.
Josan Piedrafita, del restaurante Lilium de Jaca, recibe la noticia aliviado y con las esperanzas puestas en el verano.
La noticia llegaba este viernes a mediodía, y algunos restaurantes y muchos hoteles no han tenido tiempo de reacción para abrir sus puertas, pero como decía la presidenta de la asociación de comercio y servicios de la Jacetania…
La mayoría de las 2000 plazas hoteleras de Jaca permanecían cerradas. Ya lo estaban antes del confinamiento, y ahora comenzarán a reabrir progresivamente, comenzando por rescatar empleados del ERTE, y pendientes de la demanda. Es el caso del Hotel Oroel de Jaca, que estaba cerrado desde el pasado mes de octubre.




