Javier Ortega Smith: "Vamos a hacer una apuesta decidida por el mundo rural"
El secretario general de VOX instaba a las instituciones a trabajar más por el mundo rural en la lucha contra la despoblación
Javier Ortega Smith ha estado presente este viernes en Huesca para inaugurar la nueva sede del partido en la capital altoaragonesa. Acompañado de Rafael Pedraza, el secretario general de VOX ha valorado de forma crítica la situación que vive la provincia altoaragonesa respecto a la despoblación y a la crisis sanitaria que tanto ha afectado al territorio durante el último año y medio. Así, ha dejado claro que "VOX quiere ser un referente en la política municipal" con el fin de devolver a la zona "vida y economía".
"Desgraciadamente, Huesca es una de esas provincias que tiene olvidada una parte de su riqueza y de su potencial. Hablamos de aquellas poblaciones pequeñas que tienen malas infraestructuras, donde es muy complicado desarrollar una actividad económica y donde parece que toda la política del señor Lambán va a las grandes ciudades", reclamaba a las puertas de la sede a la vez que instaba a una mayor colaboración por parte de todas las instituciones para revertir dicha situación.
Y es que insistía en que la provincia de Huesca no solamente puede vivir del turismo a pesar de la existencia de "aquellos que equivocadamente creen que Huesca es un parque temático, donde lo que tiene que haber son unas montañas pintorescas, unos valles nevados...". Así, Ortega Smith recalcaba que "nos olvidamos de que esos pueblos tienen que tener vida y economía".
"Vamos a hacer una apuesta decidida por el mundo rural, por nuestros agricultores, ganadores, pequeños autónomos y empresas de turismo que nos han demostrado en esta pandemia que cuando solo vives del turismo y ese cae, los pueblos se quedan muertos". Desde el propio partido creen urgente potenciar "la posibilidad de desarrollar la economía en las poblaciones rurales", pues "es imprescindible que llegue la fibra óptica hasta el último lugar, un hospital, una escuela...".
Según sus palabras, "esa es la Huesca por la que nosotros luchamos. Una Huesca en la que no queden despobladas sus poblaciones más pequeñas y que por tanto siga siendo un referente de turismo, pero también con vida y economía rural".