Javier Senent: "La sociedad se ha volcado durante la pandemia, llevamos 180 millones recaudados"
El presidente de Cruz Roja Española visitaba la sede de la entidad social en la provincia con motivo de su 125 aniversario<br>


Para Javier Senent, el presidente nacional de Cruz Roja, la pandemia ha sido uno de los periodos más complicados de gestionar, porque a ella se ha sumado la crisis económica del 2008 -que aún se arrastra-, la migratoria y recientemente, la erupción del volcán en la Palma. "Se ha dado la tormenta perfecta", eran las palabras de Senent en su visita a la sede de la entidad social en la provincia, que cumple 125 años.
El presidente nacional decía que están siendo "años de trabajo muy intensos" pero que también han sacado el lado más solidario de las personas. Y ejemplo son los 180 millones de euros que han recaudado en estos dos años gracias a las aportaciones de todos.
Senent destacaba el compromiso de todo el voluntariado que teje la red de Cruz Roja, haciendo especial hincapié al liderazgo que tienen en Aragón y la provincia de Huesca; y aportaba otro dato sobre la pandemia, y es que en estos dos años se han adherido casi 37.000 nuevos voluntarios, mayoritariamente jóvenes.
El reto de hacer el relevo generacional lo han cumplido; y el esfuerzo de todos ellos está ahora en ayudar a los más vulnerables a las crisis actuales. A nivel interno, el reto está en reducir las emisiones de Co2 para dar un paso más hacia la sostenibilidad.
En su visita a la capital oscense, se ha reunido con las principales representaciones de la provincia; así como con su voluntariado, presidentes de las asambleas locales y el Ayuntamiento de Huesca. A todos les ha querido felicitar y agradecer su trabajo.




