Actualidad
MEDIO AMBIENTE 

Jesús Lobera ratificado como director del INAGA

Lobera ha desempeñado brillantemente este cargo en los últimos tres años

El Consejo de Gobierno ha ratificado a Jesús Lobera como director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ( INAGA). Lobera ha desempeñado este cargo en los últimos tres años ( 2019-2016) y fue también director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en Huesca ( 2015).

Jesús Lobera ( Pamplona, 1960) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, funcionario superior de la DGA desde 1987, cuando se incorporó como veterinario de Administración Sanitaria, ha sido director del Servicio Provincial de Huesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro.

Lobera fue durante 14 años concejal del Ayuntamiento de Barbastro. Durante este tiempo estuvo al frente de las áreas de Hacienda, Desarrollo y Urbanismo. Además fue primer teniente de alcalde, portavoz del grupo socialista y secretario general del PSOE en el Somontano. Presidió el Patronato de la Institución Ferial de Barbastro (IFB) desde el año 2005 hasta su extinción en 2015.

Jesús Lobera procede de una familia vinculada al sector agrícola y ganadero. Reside en Barbastro desde 1984 por lo que se considera "un barbastrense más" porque en la ciudad ha formado familia y ha realizado su labor profesional durante doce años en la Oficina Comarcal Agraria (OCA).

El primer destino fue de titular interino en Jarque de Moncayo (Zaragoza), que fue uno de los últimos partidos veterinarios del sistema antiguo. Los destinos posteriores fueron en Boltaña, como coordinador de las zonas veterinarias de la comarca durante siete años. Más tarde, estuvo cuatro años en Monzón y la zona antes de pasar a Barbastro.