Deportes
sd huesca

Joaquín Muñoz: "Si queremos estar arriba y hacer grandes cosas, en casa tenemos que ser sólidos"

El delantero del Huesca espera que el equipo siga dando pasos adelante para tener opciones en la clasificación

Continúa la semana para la SD Huesca, que tiene mucho trabajo por delante para ponerse a punto de cara al duelo que tendrá contra la Ponferradina el domingo 23 de enero. Y es que siempre es positivo comenzar una nueva semana tras una victoria como la lograda el sábado pasado ante el Cartagena. Un partido que "salió a la perfección", tal y como expresaba Joaquín Muñoz en la mañana de este martes.

"Era lo que teníamos en mente. Estamos contentos", aseguraba el malagueño, quien ha empezado a encontrar cierta estabilidad en el Huesca después de dos temporadas en las que se vio obligado a buscar minutos fuera del club azulgrana. Para Joaquín, una de las claves ha sido que Xisco "ha dado un cambio de esquema para tener más variantes" ante una liga que “es complicada".

Así, incidía en que "sabemos que, si defendemos bien, tendremos menos opciones de que nos metan gol", asegurando que "si hay que salir a la contra, saldremos" en busca de más victorias que les acerquen a lo zona noble de la clasificación. Sobre todo en El Alcoraz, algo en lo que también hacía hincapié tras unos meses de resultados insuficientes como locales: "Si queremos estar arriba y hacer grandes cosas, en casa tenemos que ser sólidos. Es cierto que se nos ha dado un poco regular, pero vamos a ir a por todas".

El atacante azulgrana insistía, por otro lado, en que "presión, ninguna", dejando claro que en cada partido "tenemos que salir a reventar" puesto que "eso es lo que nos va a hacer salir hacia adelante". Lógicamente, ganar como se hizo en Cartagonova "te da mejor ánimo".

A pesar de que esta semana no haya jornada de liga, Joaquín cree que es positivo debido a las numerosas ausencias sufridas durante los últimos días. "Tenemos bajas covid y puede ser una buena semana para recuperar efectivos y ponernos todos a punto para una segunda vuelta que va a ser dura y a la vez bonita", explicaba a los medios de comunicación presentes en el entrenamiento.

Así, en lo personal, "espero seguir al nivel de la primera vuelta", opinando que "he estado a un nivel bueno" aunque "me ha faltado mejorar registros". Y es que tiene claro que "un jugador se hace jugando, fallando en el campo y aprendiendo de estos", haciendo referencia a las dificultades que tuvo campañas atrás para ser una pieza importante del equipo. Así, expresaba que "en estos dos años atrás me ha venido muy bien competir para entender mejor el juego y estar a un buen nivel".

Para él, "todos los partidos son importantes", puesto que "lo bueno y lo malo que tiene esta competición es que si ganas dos partidos te metes en la pomada, y si pierdes dos se acaba el mundo". De esta forma, insiste en que "no es así", teniendo que ir "partido a partido y dar nuestra mejor versión cada uno de nosotros".