Deportes
ALPINISMO

Jonatan García se encuentra en Katmandú a la espera de poder volar a España

El alpinista del valle de Benasque había iniciado el 10 de marzo la expedición para ascender el Dhaulagiri

El alpinista de Barakaldo, afincado en el valle de Benasque, Jonatan García, que el pasado 10 de marzo inició la expedición que debería haberle llevado a la cima del Dhaulagiri, se encuentra ya en Katmandú, tras haber salido hasta en seis ocasiones del campo base hacia cotas más altas y haber renunciado al reto debido también a otras complicaciones como el brote de covid 19 en el campo base que ha obligado a evacuar en helicóptero a varios de los montañeros que allí se encontraban.

Los numerosos casos de coronavirus que se están registrando en la zona han hecho de Katmandú una ciudad ‘cerrada’ hasta el 31 de mayo. El alpinista explicaba a Radio Graus que no sabe cuándo va a poder regresar aunque espera que, en los próximos días haya noticias y que sean buenas. De salud está perfecto pero triste y apenado por todo lo sucedido.

García cuenta, en sus redes sociales, que ‘ahora hay que ir cumpliendo pasos poco a poco y confiar en toda la gente que está ayudando para que podamos regresar a casa lo antes posible. Con ganas de volver a casa para ver a la familia y por supuesto disfrutar del hermoso Valle de Benasque’.

Los numerosos casos de coronavirus que se están registrando en la zona han hecho de Katmandú una ciudad ‘cerrada’ hasta el 31 de mayo.

Además de la expedición de García, en otras montañas de la zona hay otras como la de Carlos Soria, Alex Txikon o Kilian Jornet.