Jordi Cruz: "La hostelería es un oficio que puede llegar a darte cotas de placer increíbles"
El chef, conocido por ser jurado en "Masterchef" y atesorar seis estrellas Michelín, impartía un taller en la escuela de hostelería <br>


Para Jordi Cruz, la hostelería atraviesa un momento muy complicado debido a la falta de trabajadores. La inestabilidad laboral y el sacrificio que supone para muchos ejercer esta profesión sin que sea compensado es la principal causa por la que se rechaza este un empleo en este sector.
Este chef cree que "se está perdiendo el gusto por el sacrificio" pero hay que encontrar un equilibrio para que "sin perder nada, ganemos mucho", porque la hostelería es un "mundo duro y bonito a partes iguales". Así lo expresaba este martes en Huesca, en un taller 'showcooking' que impartía en la escuela de hostelería San Lorenzo.
CRUZ 1 TALLER 07
Cruz atesora seis estrellas Michelín y es uno de los chefs más mediáticos del país por su participación en el jurado del reality "Masterchef", pero no siempre fue así. Para llegar a la cumbre, ha sacrificado y puesto toda la carne en el asador para lograrlo. Trabajó durante 15 años más de 15 horas al día por 1.200 euros al mes. Pero "llevar en la sangre esta profesión" le hizo no rendirse. Por ello, considera que la hostelería se debe ejercer "con vocación" porque, pese a todo lo malo, "puede llegar a darte cotas de placer increíbles".
Y es tarea de las escuelas de hostelería, como la de Huesca, enseñar a los chavales las alegrías y las penas de este sector
CRUZ 2 TALLER 07
"Transmitir la receta del éxito" es lo que ha tratado de mostrar en el taller de Huesca de este martes, donde el chef ha mostrado algunas de las elaboraciones y técnicas que se realizan en su restaurante Abac de Barcelona, que atesora tres estrellas Michelín. Han cocinado seis platos al azar de su menú degustación de su restaurante en los que "el líquido lo une todo", como explicaba.
Confesaba también que "mola mucho" el trabajo que se está realizando en la gastronomía del Alto Aragón, "una tierra donde hay profesionales que llevan la cocina un puntito más allá".




