Jorge Arcas completa con el Giro su presencia en las tres grandes
Tras haber corrido La Vuelta y el Tour, este año ha firmado una buena participación en la prueba italiana


El ciclista serrablés Jorge Arcas está viviendo un gran momento profesional y prueba de ello es que el Movistar está contando con él en todas las grandes citas en las que participa el conjunto español. La última ha sido el Giro de Italia donde ha llegado a pelear incluso por la victoria de etapa en la octava jornada donde quedó tercero en Nápoles.
En la clasificación general ha concluido en el puesto 60 a 3h18’44” del ganador Jai Hindley. Arcas ha realizado un buen trabajo en su papel de gregario para los jefes de filas del conjunto Movistar, especialmente para Alejandro Valverde que terminaba en el puesto 11.
El ciclista serrablés destacaba en sus redes sociales que "se acaba un Giro muy especial para mi que ha tenido de todo" y que ha sido un lujo estar presente en "el último de un referente para mí como Valverde un lujo disfrutar con él y con el resto del equipo". Arcas confirma que "ahora a descansar, recuperar y a por nuevos objetivos".
Arcas se está consolidando como corredor de grandes vueltas. Tras su presencia en dos rondas a España en 2019 y 2020, el año pasado se estrenó en el Tour de Francia en 2021 que consiguió finalizar y en este lo ha hecho en el Giro de Italia. 2022. La única vez que tuvo que retirarse fue en su primera Vuelta por una caída en la primera etapa en 2017 que días después le obligó a decir adiós en su debut en una gran vuelta.
Solamente otro ciclista altoaragonés, Fernando Escartín, ha conseguido hacer Vuelta, Tour y Giro y finalizar las tres.
Ahora seguirá pendiente del calendario para conocer los próximos retos que se plantea Movistar y donde Jorge Arcas puede volver a tener protagonismo en el Tour o La Vuelta.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




