Deportes
sd huesca

Jorge Pulido: "Hay que esperar un gran Huesca"

El capitán de la SD Huesca recalcaba que la salvación solo será posible con "valentía, ambición e ilusión", dejando atrás cualquier nerviosismo

La Sociedad Deportiva Huesca ya prepara su próximo partido ante el Athletic Club. Un choque que, tras la dolorosa derrota ante el Cádiz el pasado sábado, llega de forma casi inmediata y con la total obligación para los azulgranas de regresar a la senda de la victoria. Y es que, tal y como ha expresado Jorge Pulido tras la sesión de entrenamiento de este lunes, lo mejor que le puede pasar a un equipo en dicha situación es contar con una nueva oportunidad de reivindicarse cuanto antes.

De forma rotunda, el capitán valoraba que se trata de “un día jodido para todos”, pues eran conscientes de que “nos jugábamos mucho”. Ahora, “solo queda seguir” para afrontar un tramo final en el que el conjunto azulgrana se va a jugar absolutamente todo contra el Athletic, el Betis y el Valencia.

No obstante, la dureza de la última derrota no le ha quitado la ilusión de seguir peleando por la permanencia. “Si en diciembre nos dicen que vamos a llegar a este tramo con opciones de salvarnos, creo que todos lo hubiésemos firmado”, aseguraba ante las preguntas de los medios de comunicación además de insistir que “estamos muy vivos”.

El Athletic Club de Marcelino es el siguiente escollo del Huesca, “un partido muy bonito, que le gusta a todo el mundo” y que ha de servir para hacer desaparecer de un plumazo todas las preocupaciones aparecidas en las últimas horas. Como no puede ser de otra forma, “hay que ir a por él”.

“Hay que esperar un gran Huesca”, resumía el talaverano a escasas horas de recibir al conjunto vasco en El Alcoraz. Lógicamente, son dos los equipos que disputan cada partido y a eso trataba de aferrarse para valorar la importancia que tendrá una gran actuación por parte del equipo de Pacheta, afirmando que “hay que ir a por ellos”, “sin pensar en lo que nos estamos jugando, que quizás nos atenace un poco”.

Posiblemente, ello fue un factor importante durante el choque disputado en el Ramón de Carranza, algo que no puede volver a suceder y que es necesario contrarrestar con “valentía, ambición e ilusión”.

En definitiva, Pulido hacía un llamamiento a la unión entre equipo y afición, pues sin eso no será posible lograr el ansiado objetivo de la permanencia. El mensaje es claro. “Hay que estar todos juntos”. Sin nadie con más ganas de salvarse que ellos y pase lo que pase tanto al término del duelo como del resto de las jornadas, “que todo el mundo esté orgulloso del Huesca que vea en el campo”. Esa es la que, según el talaverano, debe ser la obligación de la plantilla de aquí a final de temporada, con las ganas de que el colofón final sea el esperado por todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00