Jorge Pulido: "Un derbi lo quieres jugar sea donde sea"
El capitán analizaba la última hora de la SD Huesca, al igual que diferentes temas de actualidad como su nivel personal y Nwakali entre otros


Pasan los días y se acerca el derbi aragonés, un partido al que, tal y como explicaba Jorge Pulido este miércoles, ambos equipos llegan “bastante igualados”. No obstante, destaca la buena racha del equipo antes de llegar a un duelo “siempre especial para todos”.
“Sabíamos que si ganábamos al Fuenlabrada podíamos encarar el derbi con ilusión. Con prudencia y humildad”, expresaba también ante los medios de comunicación en El Alcoraz, aunque para lograr los tres puntos “hay que estar todos juntos”.
Antes que centrarse en el rival, en el Real Zaragoza, dejaba claro que “nos tenemos que mirar a nosotros mismos” puesto que “viene un gran equipo”. Por ello, trataba de recalcar que “haciendo las cosas bien, podemos ganar los partidos. No podemos cometer errores que nos han costado partidos esta temporada”.
Para el capitán, este derbi llega en una temporada muy difícil desde que llegó: “Llevo cinco años aquí y este quizás ha sido el más pesimista”. Y es que a nadie se le escapa que el conjunto azulgrana se encuentra lejos de lo que se esperaba al principio de la temporada, algo que “nadie nos imaginábamos”. En otras palabras, “un año duro”.
No escondía su deseo de ver un Alcoraz vibrante. En ese sentido, “he tenido la suerte de estar en un Alcoraz lleno” y “para los que llevamos tiempo aquí, el derbi es muy especial”. Sin embargo, incidía en que “hay que meterle intensidad, ganas y hay que transmitir lo que de verdad nos jugamos, que es mucho”.
Sobre las opciones de play off, “es difícil, pero no imposible”, aunque no escondía que ha sido “una carga que nos ha pesado mucho durante la temporada”. Así, “cuando nos hemos liberado de pensar en eso, es cuando de verdad hemos empezado a ser un equipo compacto y a ganar”.
También lanzaba un mensaje sobre la situación que ha vivido la SD Huesca durante los últimos años: “Hay que disfrutar de cada punto y minuto en el fútbol profesional, que hemos visto grandes equipos y ciudades que se han ido a la mierda”. Por ello, “cuando estás en Primera o en un momento bonito nadie lo piensa, pero hemos visto este año que la realidad es otra, y que cuando te descuidas todo puede irse de un plumazo”.
“Ojalá podamos darles una alegría”, continuaba. También era preguntado por la salida de Kelechi Nwakali, mostrando su versión de los hechos: “Creo que Nwakali se equivoca en muchas situaciones. Después de enero no entendía cómo Sadiq y otros compañeros estaban aquí y él no nos cogía ni el teléfono. No sabíamos nada de él. Queríamos que nos ayudara. Ahí no fue responsable, igual que en pretemporada no llegaba a tiempo en determinadas situaciones y partidos. Como compañero, ha habido situaciones en las que podría haber ayudado al equipo y no lo ha hecho”.
Sobre su situación personal, “me rompí por intentar forzar”. Tras su recuperación, “ahora coincide con el derbi, con ganas de poder ayudar sea desde fuera, desde dentro, sean 15 minutos. Ojalá pueda ayudar lo que sea y sacar los tres puntos, que es lo más importante”




