Jornada de convivencia con refugiados ucranianos en Alcalá de Gurrea
Se daba lectura a un manifiesto contra los conflictos armados y se realizaba la plantación de un sauce llorón, árbol nacional de Ucrania


La localidad de Alcalá de Gurrea era el escenario este sábado de una jornada de convivencia para agradecer el compromiso, solidaridad e implicación de todas las institución y población local para llevar a cabo el proyecto de acogida de personas ucranianas en el municipio.
Jornada organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea, en colaboración con Cruz Roja y Levitec, gracias a cuya iniciativa solidaria un total de 35 personas se alojan en esta localidad desde hace dos meses.
Pablo Lera, presidente Ejecutivo de Levitec
LERA 1 ALCALÁ 18
En la Residencia "Virgen de Astón" se celebraba un acto de apoyo a todas las víctimas de conflictos armados, con la lectura de un texto elaborado por los residentes ucranianos, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora este lunes. Acto seguido, se plantaba un sauce llorón, considerado el árbol nacional de Ucrania.
También tuvo lugar un intercambio gastronómico, juegos infantiles, música, barbacoa y un juego de sensibilización sobre las migraciones, titulado "The real pursuit, con las preguntas que nadie debería hacerse".
En la jornada de convivencia, participaban las personas refugiadas, personal de LEVITEC y representantes institucionales.
El presidente ejecutivo de LEVITEC, Pablo Lera, agradecía la colaboración y asistencia al acto de los alcaldes de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín, y de Almudévar, Antonio Labarta, junto con representantes institucionales del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca o la Comarca Hoya de Huesca.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




