Jornada divulgativa para preparar a "La empresa española ante el Brexit"
Tendrá lugar el martes 22 de octubre


"La empresa española ante el Brexit" es el título de una jornada divulgativa que se celebrará el martes 22 de octubre, y que ha organizado la Secretaría de comercio e ICEX Expaña Exportaciones e inversiones, junto con la Cámara de comercio y CEOE. Se trata de un seminario sobre las implicaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea para las empresas españolas en los distintos escenarios. La jornada será clausurada por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.
A lo largo de la sesión, se abordará la repercusión que tendrá en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública. Además, se pondrá en conocimiento de las empresas cuáles son los efectos del Brexit, la información disponible, y se despejarán las dudas que aún puedan tener las empresas expuestas al Brexit.
Tras la inauguración, Lucas González, representante de la Comisión Europea, ofrecerá una charla titulada "El acuerdo de retirada del Reino Unido de la UE". Seguidamente, Ángeles Sáez, rerpresentante de la Secretaría de Estado de Comercio hablará de "La empresa española ante el Brexit". Y tras ello tendrá lugar una mesa redonda y coloquio con las empresas, en la que participarán José Francisco Casajús, jefe de la depenencia regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Aragón, Salvador Cored, director general de CEOS-CEPYME Huesca, Lorteo Morlans, directora de Internacional de la Cámara de Comercio, y Antonio Oro, responsable de internacionalización de Aragón Exterior (AREX).
La sesión se desasrrollará en la Caámara de Comercio, Industria y Servicios, y la inscripción es gratuita, exclusivamente a través de www.icex.es hasta completar aforo.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




