José Ignacio Castaño: "Esta es la peor crisis sanitaria a la que se ha enfrentado mi generación"
Las hospitalizaciones de la provincia se mantienen estables, tras haber llegado a estar 184 pacientes ingresados con la covid-19<br>
Para muchos sanitarios, enfrentarse a este 2020 ha sido lo más difícil que han hecho en toda su carrera profesional. Ni el ébola, ni el SIDA ni la "gripe aviar" han sabido hacerle sombra a la covid-19. Algo similar es lo que opina el gerente del Salud en la provincia, José Ignacio Castaño, que hacía balance de este año y aseguraba que "es la peor crisis sanitaria a la que se ha enfrentado".
CASTAÑO 4 SITUACIÓN 22
La provincia ha vivido momentos muy duros, pero ahora se encuentra en un momento de "cierta estabilidad", señalaba Castaño. Sobre todo, en lo referido a hospitalizaciones. Con 39 ingresados en estos momentos, la situación no tiene nada que ver con el pasado noviembre, cuando llegaron a estar ingresados hasta 184 pacientes con la covid-19.
CASTAÑO 1 SITUACIÓN 22
Los datos son claros y señalan un descenso notable, tanto en contagios como en hospitales. Sin embargo, Castaño advierte de que no podemos confiarnos, "porque si caemos en la relajación absoluta podemos volver a poner al sistema sanitario en un aprieto".
CASTAÑO 2 SITUACIÓN 22
Enero está a la vuelta de la esquina y con él puede llegar algo muy bueno y algo muy malo: la campaña de vacunación, cuyo inicio es inminente; pero también una nueva ola, si no se respeta la normativa impuesta por Sanidad. En este sentido, Castaño cree que depende de nuestra responsabilidad llegar a principios de 2021 con cierta tranquilidad.
CATAÑO 3 SITUACIÓN 22