José Nolasco: "Los jugadores están fuertes y van a poder aguantar bien"
El técnico del Bada Huesca valoraba la vuelta a los entrenamientos tras 12 días alejados de la pista, recalcando la importancia de recuperar el físico


El Bada Huesca sigue trabajando en su puesta a punto tras haber estado confinados casi 12 días. Un tiempo que no va a ser posible recuperar, pero que a Nolasco no le quita el sueño debido a la entrega y la condición física que ha visto en los sus jugadores tras las primeras sesiones preparatorias.
"El hecho de haber estado 12 días parado se nota", recalcaba al término del entrenamiento del martes a la vez que explicaba que "el objetivo de esta semana era más un componente físico, coger otra vez el punto de sensaciones". Todo ello, con la mente puesta en el primer amistoso de pretemporada, que será este viernes en tierras francesas ante el Billère Handball a las 18 horas.
Y es que, a pesar de la falta de preparación durante las dos últimas semanas, "los jugadores han aguantado bien. Ha habido ritmo de entrenamiento. Tenemos alguno que está más cansado, pero es normal". Por suerte, el técnico del equipo oscense afirmaba que "llevábamos cosas adelantadas" gracias al conocimiento de la forma de entrenar y el entendimiento de la base del equipo.
Una de las notas negativas que ha dejado esta situación es que "hay jugadores que han perdido peso, pero lo recuperarán" con el paso de los días. En ese sentido, tal y como expresaba Nolasco, el pasado martes fue "un cuarto día de pretemporada muy alejado del tercero, y eso se nota".
Como no puede ser de otra forma, "la idea de una pretemporada es llegar con una serie de contenidos trabajados y asimilados, y ahora los contenidos van a ser menos". Aún así, dejaba claro que "vamos a intentar que los contenidos con los que lleguemos al principio de temporada estén bien asimilados", pues no será fácil empezar con una victoria tras sufrir este tipo de contratiempo.
Ahora, lo de menos es el resultado logrado en los amistosos. Por lo menos para Nolasco, ya que comentaba que "ese no es el objetivo. Lo que me tengo que llevar es que no haya lesionados y que se vayan cumpliendo los objetivos que nos vamos marcando".
Dosificar va a resultar fundamental en este período importante de preparación hasta el comienzo de la liga, en el que el Bada continuará haciendo periodos cortos de trabajo con largas sesiones de recuperación. El motivo es lógico: "Necesitamos ir recuperando ese tono físico y tenemos que hacerlo en un periodo de tiempo menor. Los jugadores están fuertes y van a poder aguantar bien".




