Jóvenes sanitarios, un año después de comenzar su primer contrato: "El principio fue de vértigo"
Sanitarios como Lorién Sierra, que está en la actualidad en la UCI de San Jorge, se queda con los lazos que ha realizado con sus compañeras de trabajo<br>


Hace algo más de un año, jóvenes sanitarios como el oscense Lorién Sierra fueron contratados como refuerzo cuando estalló la pandemia. Era su primer trabajo como enfermero y un año después hace balance de lo vivido en la UCI, servicio en el que ha estado durante todo este tiempo, primero en Madrid y en la actualidad en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca.
"Fue mucho vértigo al principio, y si ya te da empezar un primer contrato, con la pandemia todavía más (...) Pero los nervios se terminan cuando estás con el paciente", contaba Sierra.
De todo lo vivido se queda, a nivel profesional, con lo mucho que ha aprendido, pero también con los lazos formados: "Este año me ha dado tiempo para formarme, aprender de las compañeras y la relación que he hecho con muchas de ellas".
SIERRA 1 JOVEN 26 Desde el 6.27 “al principio era sacar
Como decía Sierra, el trabajo en la UCI "es muy artesanal". En concreto, la del hospital San Jorge, al tener tan pocos boxes, acaban conociendo a todos sus pacientes, que pasan a formar parte de su familia. Este servicio continúa teniendo pacientes con el virus, aunque sus profesionales miran al futuro con esperanza para que en un tiempo no muy lejano la situación se normalice.
SIERRA 2 JOVEN 26 Desde el 9.17 “lo que sí que notamos es que…
Mientras, Lorién Sierra continuará compaginando su trabajo en la UCI con los estudios para especializarse como Matrón, aunque reitera que "en la Enfermería tenemos que estar todo el tiempo formándonos porque es un campo tan amplío que siempre descubres técnicas y cuidados nuevos".




