Juan Manuel Ramón: "Jaca necesita una reflexión global sobre la situación de los aparcamientos"
Cada vez hay menos plazas de aparcamiento en Jaca, debido a las peatonalizaciones del casco de la ciudad


El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, señalaba a esta redacción que la ciudad necesita una reflexión global sobre la situación del aparcamiento, señalando que es inevitable que cada vez habrá que coger menos el coche para desplazarse por la ciudad.
Una cosa está clara: cada vez hay menos zonas de aparcamiento en las calles del casco del municipio. Las nuevas peatonalizaciones que se están llevando a cabo disminuyen las plazas de aparcamiento. Por todo ello, el alcalde de Jaca pone sobre la mesa temas como dónde aparcamos; qué limitación horaria se debe poner a las zonas de aparcamiento, o si se deben reservar zonas de aparcamiento para los residentes.
Para ello considera que se deben garantizar las rotaciones, debe producirse un movimiento de vehículos razonable, los residente deberían tener zonas de aparcamiento, y los vecinos de los pueblos de Jaca, que vienen a la ciudad, deberían tener también zonas donde aparcar sus coches.
Por todo esto, una de las soluciones, a juicio de Juan Manuel Ramón, son los parkings disuasorios que se han puesto en marcha, como el Llano de la Victoria, el Llano de Samper o Membrilleras. Este año se espera que estas zonas de aparcamiento puedan contar con una “señalización inteligente”
Mientras la universidad de Zaragoza ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Jaca para poder realizar obras en el parking junto al colegio San Juan de la Peña, cuyos terrenos son propiedad de la Universidad.




