Actualidad
GRAUS

Julio se queda a dos turistas de ser el mes de julio con los mejores datos

Se han atendido 2.313 consultas, el doble que en 2020 y 300 más que en julio de 2019

La oficina de turismo de Graus ha cerrado un mes de julio con unos datos que su responsable, José Manuel Betato, califica como ‘sorprendentes’. Se ha doblado la cifra de 2020 y, julio de 2021 se ha quedado a dos personas de ser el mes de julio con las mejores cifras en la oficina de turismo desde que hay constancia.

Durante el mes de julio han pasado por la oficina de turismo 2.313 personas, el doble que en julio de 2020 y 300 más que el mismo mes de 2019.

Como era de esperar ha habido un significativo descenso del turismo internacional que ha pasado de un 20 a un 11% destacando la presencia de franceses (5%), belgas (3%) y holandeses (2%). También ha habido visitantes procedentes de Reino Unido, Alemania, Italia, México, Suiza y China.

Y en cuanto a los visitantes nacionales, un 30% han sido catalanes, 23% aragoneses, 10% madrileños 7% valencianos o un 4% vascos aunque ha habido turistas de toda la geografía española.

Según la información demandada un 40 % visitaba Graus. Y un 35 % además lugares del entorno, destacando los pueblos medievales de Roda de Isábena y el templo budista de Panillo. También por paisajes de interés como el valle de Benasque y las rutas de senderismo. Lo que más ha aumentado ha sido la demanda de información sobre zonas de baño, con un 16 %. También la reactivación de la agenda cultural estival se ha notado, con festivales como Nocte, SoNna o Clásicos en la Frontera, y la Fiesta de la Longaniza como protagonistas.

Un 33 % estaban de paso o realizaban la visita a Graus y la zona en el mismo día. Ha habido una buena ocupación en campings, viviendas de turismo rural y apartamentos, ya que el turismo ha sido muy familiar, de hecho, ha supuesto más de la mitad de los visitantes. La estancia media ha estado entre 4 y 7 días, muy típica de los meses de verano.

También a destacar que un 27 %de turistas han conocido esta zona por medio de internet y un 23 % repite estancia.

Lo que llevamos de agosto también está siendo muy animado. Como ejemplo, las 200 consultas atendidas ese pasado miércoles.

Content not defined