Jupol considera que son necesarios 20 policías más para cubrir las necesidades de la Comisaría Provincial de Huesca
Su secretario provincial, Ibón Domínguez, denunciaba que "faltarían alrededor de 20 policías" para suplir "un parche"
Jupol ha denunciado una vez más que la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior "no tiene en cuenta las necesidades reales de la ciudad de Huesca y su Comisaría Provincial”. Así, consideran “una auténtica vergüenza" la fala de efectivos policiales desde hace tiempo, recalcando que "faltarían alrededor de 20 policías más para cubrir las necesidades".
Ibón Domínguez es el secretario provincial
DOMINGUEZ 1 JUPOL 31
DOMINGUEZ 2 JUPOL 31
Ibón Domínguez, secretario provincial de Jupol, ha explicado en Radio Huesca que el Catálogo de Puestos de Trabajo de la capital provincial se encuentra totalmente desfasado, puesto que lleva sin verse incrementado desde el año 2008. Y es que este miércoles, la Dirección General de la Policía publicaba el incremento de dicho catálogo en 2.500 plazas, "obviando por completo las reclamaciones que lleva realizando Jupol desde hace tiempo para Huesca ciudad y las necesidades reales que tiene la capital provincial".
En ese sentido, insisten en que "necesitaría equiparar el número de efectivos policiales a ciudades de similar población como son Ávila o Segovia", mientras que "tampoco tienen en cuenta el incremento de población de Huesca tras la reapertura del Cuartel Militar".
A esto se suma que, en el último Concurso General de Méritos del año 2022, el movimiento interno donde se ofertan las plazas vacantes de las diferentes plantillas del Territorio Nacional a los Policías Nacionales, "en Huesca sólo se han ofrecido 2 plazas, siendo menos de las que se van a generar por causa de jubilación". Jupol solicitó a la Dirección General de la Policía que ofertaran 5 plazas, pero su propuesta fue desestimada.
"Estas carencias se suplen gracias a la ayuda de la Unidad de Extranjería de Canfranc en la ciudad de Huesca, a los Policías en Prácticas y a Comisiones de Servicio", considerado como "un parche" que ayuda momentáneamente pero no es una solución definitiva. Por ello, desde Jupol se muestran pesimistas, puesto que hasta ahora no han recibido solución alguna para dicha situación.