Kalu Rinpoché bendice con su presencia el proyecto budista de Cajigar


La iniciativa budista Palpung Sampel Chöling de la aldea Sampere, en el municipio de Monesma y Cajigar, recibía, este fin de semana, la visita del maestro Kalu Rinpoché para inaugurar la actividad en este nuevo proyecto budista en la comarca de Ribagorza que pretende convertirse en un centro para el estudio y la práctica de las enseñanzas budistas de manera desinteresada y sin ánimo de lucro como se describe en los estatutos de la comunidad.
Montse Lloret, alcaldesa del municipio explicaba que, el acto de bienvenida que se desarrolló en la plaza, fue muy emotivo porque Rinpoché, entregó una ‘kata’ al párroco, Julián Sepúlveda, habló a los vecinos de su retiro de 3 años, 3 días y 3 meses y deseó que muy pronto el proyecto del nuevo centro budista sea una realidad.
El centro de la comunidad Palpung Sampel Chöling es la ‘aldea Sampere’ a unos 2kms de Cajigar que fue adquirida hace varios años por una fiel practicante del budismo y, posteriormente, cedida a la citada comunidad. Lloret señalaba que, en los últimos años, se ha reconstruido la casa principal y que el proyecto contempla también la construcción de edificios para realizar retiros.
La edil indicaba que se trata de una propuesta muy interesante para una localidad que cuenta con un censo de unos 70 vecinos disperso por varias aldeas. Poder sumar 80-100 habitantes más, será ‘una inyección de vida’ añadía la alcaldesa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Montse Lloret. Centro budista
El proyecto de la aldea Sampere se tramita en el Consejo Provincial de Urbanismo a través de un Plan Especial en rústica, puesto que, el municipio sólo cuenta con Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano, y que podría tener la aprobación provisional en el mes de septiembre.




