La 58 edición del Belén Monumental de Monzón llega a los 7.000 visitantes
La mayor parte son de fuera que aprovechan para ir a la Feria del Libro Aragonés y el castillo


El puente de la Constitución supone la primera gran afluencia de visitantes al Belén Monumental de Monzón, ya que junto al Castillo y la Feria del Libro Aragonés suponen un gran atractivo para los visitantes durante estos días. Hasta el momento, el número de visitantes contabilizados ronda los 7.000, es decir, en la media de otros años, que en caso de cumplirse se elevará a unos 30.000 cuando finalicen las navidades.
Manolo Campo, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, destaca que la mayor parte de los visitantes son de fuera de Monzón y que se quedan maravillados.
Campo puente
Desde la Asociación se incide en que es necesario un relevo para poder garantizar la continuidad del proyecto.
Este año como novedad se ha realizado un intercambio de nacimientos con la Ciudadela de Jaca.
Los datos del Belén de Monzón son muy elocuentes, ya que en una superficie de 500 metros se despliegan unas 5.000 figuras. Una de las zonas que más llama la atención es la Plaza de los Personajes donde se pueden encontrar figuras muy conocidas de Aragón.
Este año se sigue aumentando el número de nacimientos procedentes de muchos puntos del mundo, aumentando el valor museístico del Belén que ha alcanzado la 58 edición.
Monzón se encuentra en la Ruta del Belén junto a 19 localidades que mueven sobre 168.000 visitantes.
Content not defined




