La A-1605 podría abrirse por completo este martes
También la A-139, entre Santaliestra y Morillo de Liena ha registrado corrimientos de tierra y desprendimientos


La carretera A-1605, de Graus al Valle de Arán permanece abierta, parcialmente desde última hora de la tarde de este lunes cuando quedo habilitado uno de los carriles en sentido único alternativo. Se espera que a lo largo de la jornada de este martes la vía pueda abrirse totalmente al tráfico.
Cabe recordar que, este lunes, alrededor de las 10.20 horas se registró un desprendimiento de piedras en el p.k 53, en el municipio de Bonansa, que mantuvo cortada la carretera hasta las 20 horas. Se pudo circular por el eje del Isábena hasta Bonansa pero no fue posible transitar entre Bonansa y el municipio de Montanuy.
Poco después de producirse el derrumbe se personaron en el lugar técnicos de carreteras del Gobierno de Aragón para evaluar la situación y determinar que iba a ser necesario el uso de maquinaria pesada para poder retirar de la vía las piedras de gran tamaño.
Los trabajos de limpieza comenzaron alrededor de las 14 horas y se prolongaron hasta última hora de la tarde.
El alcalde de Bonansa, Marcel Iglesias, achacaba el derrumbe a las intensas lluvias de los últimos días. Indicaba que en el punto en el que sucedió no se suelen producir desprendimientos de semejantes dimensiones.
La lluvia que ha caído en las últimas horas también ha generado problemas en la A-139, entre Santaliestra y Morillo de Liena, en los puntos en los que, habitualmente, se suelen registrar desprendimientos, y en la A-2613, de Lascuarre a Arén, en el p.k 8,5 con restricciones por obstáculos en la calzada debido también a derrumbes.




