La AFE interviene en el conflicto de Nwakali y la SD Huesca
El nigeriano se encuentra suspendido de empleo y sueldo, motivo por el que la asesoría jurídica de AFE ha presentado "las pertinentes alegaciones"
La situación de Kelechi Nwakali en la SD Huesca no ha cambiado desde su tardía llegada de la Copa África. El nigeriano se encuentra suspendido de empleo y sueldo por parte del club, algo que ha propiciado la intermediación de la Asociación de Futbolistas Españoles en las últimas horas.
Y es que, tal y como ha confirmado la propia AFE a Radio Huesca, se encuentran trabajando en el caso. "Nuestra asesoría jurídica ha presentado las pertinentes alegaciones tras el expediente abierto por el club", atendían fuentes de la propia asociación.
Según la web Football España, Nwakali alegó a la entidad azulgrana que no podía viajar por enfermedad, motivo por el que supuestamente también se perdió el último choque de su selección en la competición africana. "El médico que lo atendió le aconsejó que no volara pruebas hasta que desaparecieran los síntomas", explican desde dicha web. Sin embargo, jugadores como Sadiq u Omeruo sí llegaron a tiempo a sus respectivos equipos españoles, pudiendo sus entrenadores contar con ellos.
Nwakali estuvo a punto de salir en calidad de cedido al Burgos en las últimas horas del mercado de invierno, todo ello debido a la situación crítica que mantenían él y la directiva tras el retraso sufrido en su vuelta a tierras altoaragonesas. Finalmente, no fue así y sigue perteneciendo a la plantilla del Huesca, aunque no ha sido convocado desde su vuelta.
El centrocampista termina contrato el próximo mes de junio, y no parece que se pueda reconducir su situación. Apartado del resto del equipo, la situación no parece que pueda resolverse, ni mucho menos con la involucración de AFE, desde donde defienden los escasos motivos para alejar al nigeriano del resto del equipo.