Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 4,3 millones de euros en la provincia de Huesca

Hasta la fecha en Huesca se han presentado un 34,8% de declaraciones más que el año pasado<br>

La Agencia Tributaria en Aragón, a fecha de este jueves, ha devuelto casi 35 millones de euros a 65.648 contribuyentes, superadas las dos primeras semanas de campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2019. Es un incremento de. 42% con respecto al año pasado. En Huesca, con 4,3 millones de euros devueltos, se ha pagado un 42,52% más que hace un año.

Se trataba de 8.680 declaraciones a devolver, frente a las 6.005 de ese mismo periodo de 2018. La Agencia Tributaria atribuye este incremento al crecimiento del número de declaraciones presentadas hasta la fecha, tanto en Aragón como en las tres provincias. Concretamente en la provincia de Huesca se han presentado hasta la fecha 15.688 declaraciones, frente a las 11.638 de hace un año, un 34,8% más.

Está previsto que en la provincia de Huesca se presenten 115.969 declaraciones, un 0,7% más que el año pasado. De ese total, 75.439 serán con derecho a devolución, un -1,4%, menos que en 2018, por un importe estimado de 53 millones de euros, un 2,1% más.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta el alto número de contribuyentes que presentan sus declaraciones por internet, se consideró importante mantener la fecha de inicio de la campaña (1 de abril) para que los contribuyentes puedan ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones. En Aragón se espera que en esta campaña se presenten 711.821 declaraciones, de las que más de 465.500 serán a devolver a los contribuyentes.

Vías de presentación

En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes también están agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia.

Para la presente campaña, la aplicación móvil cuenta con algunas mejoras para seguir reforzando su accesibilidad, usabilidad y experiencia de usuario y, como todos los años, además de presentar la declaración, la 'app' permite modificar la asignación tributaria y el código IBAN, y consultar los datos fiscales de campañas anteriores, entre otras utilidades.

También en esta campaña se simplifica el sistema de identificación, de manera que se guiará al contribuyente, según sus preferencias y necesidades, resultando más cómodo el acceso a los servicios de la campaña. Estas mejoras contribuyen a agilizar por vía telemática la presentación de la declaración y, por tanto, también las devoluciones.

Por otra parte, la asistencia telefónica al contribuyente se encuentra operativa durante toda la campaña a través del tradicional servicio de resolución de dudas tributarias (teléfono Renta Información, 901 33 55 33 y 91 554 87 70).

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir