La Agrupación Astronómica comienza a "testear" el cielo oscuro de la provincia


El año 2022 se prevé que sea muy intenso para la Agrupación Astronómica de Huesca y no por los acontecimientos que se produzcan en el cielo, sino por el trabajo que están realizando para testear el cielo oscuro de la provincia y comprobar las zonas con menos contaminación lumínica. Un trabajo que se enmarca dentro del proyecto “Starlight” y que quiere convertir a Huesca en un referente para el astro-turismo.
Alberto Solanes, miembro de la agrupación
SOLANES 1 TESTEAR 12
Y es que la mayoría de la provincia cuenta con buenos espacios con poca contaminación debido a la despoblación
SOLANES 2 TESTEAR 12
Desde esta entidad se indicaba que el testeo del cielo oscuro servirá para indicar que zonas Huesca son las mejores para poder observas las estrellas y ser referentes para los profesionales y aficionados a esta ciencia. Un territorio el nuestro que, debido a la despoblación, ofrece muy buenas calidades y espacios incomparables.
Este proyecto con el que se trabaja de la mano de TuHuesca supondrá un revulsivo para el turismo ya que servirá para desestacionar al viajero y sobre todo aumentará las pernoctaciones ya que los aficionados “disfrutan de la noche y descansan por el día” por lo que aumentan el tiempo de permanencia en un territorio.




